Óptica

Óptica

Recuerda siempre que tu salud visual no estará en mejores manos que en tu oftalmólogo de cabecera o en las ópticas. Tu salud visual y la de los tuyos se deben tomar en serio. De una correcta visión dependen un sinfín de aspectos relevantes de la vida cotidiana.

 

Reconocimientos Visuales en tu Óptica de Confianza

De todos los sentidos, el de la vista es uno de los más complejos, delicados y decisivos en nuestra vida. La información que recibimos llega en su mayoría, se calcula que alrededor del 80%, a través de nuestros ojos, por ello es tan importante que la recepción sea correcta.

Enfermedades como el astigmatismo, estrabismo, cataratas, diplopía o visión doble, glaucoma, hipermetropía o prescibia, más conocida como vista cansada, no nos permiten llevar una vida normal… Afortunadamente, la optometría avanza a pasos de gigante cada día, y es muy fácil prevenir o remediar si es el caso, muchas de estas patologías, si tu vista, al igual que otras partes de nuestro organismo está sometida a un control exhaustivo por lo menos una vez al año.

 

La Salud Visual, Importante Durante Todas las Edades

Por edades, no hay que descuidar en especial la de los más peques y también la visión de nuestros mayores. Si nos centramos en los niños en edad escolar, hemos de tener en cuenta que de no ser correcta, afectará a su desarrollo, capacidad intelectual y a su rendimiento escolar, así que debemos estar muy atentos a algunas alarmas como la caligrafía, dificultad para la lectura, etc., y no olvidar que difícilmente el niño lo detecta, ya que a no ser que el defecto sea muy severo, él creerá que su visión es “normal”.

Por supuesto que la alimentación también es una base sobre la que apoyarnos, ciertas vitaminas como las A, B y C, algunos minerales, así como los ácidos grasos son fundamentales, sobre todo los esenciales, para mantener su salud visual. Si le sumamos visitas regulares a tu óptica de confianza, más en sus primeros años dados los cambios que sufren en la etapa de crecimiento y que pueden afectar a la vista, tendremos mucho ganado.

En cuanto a nuestros mayores, estamos más o menos en un mismo plano, muchos de ellos, debido a sus pérdidas de memoria y capacidades intelectuales debidas al deterioro neuronal, nos son conscientes de la pérdida de visión, un ejemplo claro serían las cataratas, la pérdida de visión es gradual y acaban acostumbrándose… No dejes que se resignen y si no lo perciben, acércalos a tu centro óptico especializado para que tras una revisión, sean capaces de dar solución o combatir las enfermedades propias de la edad.

 

La Tecnología una Aliada que hay que Saber Utilizar

Evidentemente, no olvides tu vista. Los impactos visuales por las nuevas tecnologías y aparatos electrónicos que ya forman parte de nuestra vida, también deterioran nuestra visión: smartphones, ordenadores, luces led, tablets, etc, nos obligan a tener muchísimo más vigilada que antes nuestra salud visual, así que ¡una visita en familia a la óptica nos estaría de más!

Y ahí entramos nosotros, en óptica Leví de Benicarló, tu vista será analizada rigurosamente por un equipo de ópticos-optometristas diplomados que, a través de un cuidado examen visual, determinarán el estado de tus ojos y actuar en consecuencia.

 

 

Las Lentes de Contacto en Optica Levi Benicarlo

Aunque el auge de las gafas de vista está cobrando fuerza, se continúa avanzando muchísimo en el campo de las lentes de contacto o lentillas, cada vez más cómodas y fáciles de usar, ideales para la corrección de miopía, hipermetropía y también para el astigmatismo y la presbicia.

Ahora sólo resta escoger la temporalidad o el tiempo de vida de las mismas que más se te adapte, desde el diario al anual, siempre eso sí, sin olvidar el buen consejo y asesoramiento de tu óptico en  Óptica Leví de Benicarló.