Haz controles rutinarios de retinografía a partir de los 40 años y evitarás problemas futuros con tu visión, ya que el sentido de la vista es el más preciado por todos. 

La retinografía

¿Para qué sirve?

Para hacer un examen del fondo del ojo, siendo este aconsejado a partir de los 40 años, y muy especialmente a partir de los 55 años.

¿Qué hace?

Fotografías digitalizadas y magnificadas mediante un microscopio adaptado a una cámara con flash, y gracias a ella es posible ver el interior del globo ocular (retina y cabeza del nervio óptico), siendo todo ello imprescindible para una buena visión.

¿Por qué hacerla?

Para prevenir alteraciones en la visión, y por tanto cuidar y mejorar la vista durante más tiempo.

La retinografía se hace para obtener un buen diagnóstico,  para hacer un seguimiento y control del tratamiento relacionados con enfermedades retinianas, incluyendo el glaucoma.

A partir de los 40 años se aconseja hacerse una revisión anual sobre todo en personas que tienen presbicia, alta miopía, diabetes, hipertensión o en condiciones cuando está influida la salud ocular y también cuando se tienen antecedentes familiares sobre patologías oftalmológicas. Y a partir de los 55 años se aconseja hacerla aunque no se tenga ningún tipo de antecedentes o patologías.

¿Cuáles son los servicios que podemos darte al respecto en Óptica Leví?

Servicios de optometría y fondo de ojo, donde podremos observar el cristalino y detectar posibles cataratas, el humor vitreo para ver si hay un posible desprendimiento, la retina, la mácula y el nervio óptico para detectar posibles patologías.

Todo ello con un informé oftalmológico en un plazo de 48 horas.

Ortiz, José A.

6/4/2023